I TORNEO FREAKCON 2022

Gracias a Freakcon os traemos el I Torneo de Ajedrez Online para agradeceros el trato recibido durante todo este tiempo por tod@s vosotr@s, y dar la posibilidad a tod@s l@s aficionad@s al ajedrez de continuar practicando este arte, ciencia, juego y deporte que tanto nos gusta.

 

  • DÍA: sábado 5 de marzo de 2022
  • HORA: 18:00 – 19:00 
  • TORNEOS: 2 Torneos
  • Torneo Escolar para nacidos en 2008 y años posteriores.
  • Torneo adult@s para todas las edades.
  • RITMO: partidas a 3 minutos por jugador/a.
  • INSCRIPCIÓN: GRATIS
  • PLATAFORMA: Lichess

GUÍA INSCRIPCIÓN AL I TORNEO FREAKCON 2022

A través del BOTÓN DE INSCRIPCIÓN O SALA DE JUEGO podréis acceder al torneo correspondiente para poder inscribiros y acceder a la sala de juego.

Tras esto, tendréis que pinchar en UNIRSE.

Será necesario tener una cuenta en la plataforma y acceder a tu sesión anteriormente.

AQUÍ ABAJO OS DEJAMOS UN TUTORIAL CON UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE CÓMO INSCRIBIRSE FÁCILMENTE EN EL TORNEO.

Inscripciones al Torneo Online Y Sala de Juego

Pulsa en el torneo correspondiente para INSCRIBIRTE y para acceder a la SALA de JUEGO.

BASES Y CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO

COMIENZO DE LOS TORNEOS

SÁBADO 5 DE MARZO DE 2022.

El torneo se jugará en 2 fases:

– Torneo General: Se disputará desde las 18:00 hasta las 19:00. Los 2 primeros clasificados pasarán a una Fase Final donde jugarán con retransmisión en directo mientras juegan. (Tendrás que estar en la SALA DE JUEGO PARA QUE TE EMPAREJEN)

– Fase Final: Tras finalizar el Torneo General, los 2 primeros clasificados del torneo jugarán una Fase final en modo eliminatoria con retransmisión en directo una vez los coordinadores del evento contacten con ellos. Una vez finalicen el Torneo General y se clasifiquen, deberán cumplir las pautas dadas por el Equipo de Control del torneo para jugar a continuación la Fase Final o su plaza podrá pasar a otro jugador/a.

La Fase final de cada torneo se jugará a 2 partidas a 3 minutos por jugador (una con cada color) y ganará el Torneo quien mejor resultado logre entre esos dos encuentros. En caso de empate se jugará una partida más hasta que haya desempate, jugando con blancas el jugador que mejor posición consiguió en el Torneo General. 

CATEGORÍAS DE TORNEOS:

  • Torneo Escolar para nacidos en 2008 y años posteriores.
  • Torneo adult@s para todas las edades.

DURACIÓN DEL TORNEO Y DE LAS PARTIDAS.

El TORNEO GENERAL tiene una duración de 60 minutos en el que jugarás todas las partidas que puedas en ese tiempo.

Por otro lado, cada jugador/a dispondrá de 3 minutos en cada partida para realizar sus movimientos.

Los que se clasifiquen a la FASE FINAL, jugarán 2 partidas a 3 minutos por jugador (una con cada color) y ganará quien mejor resultado logre entre esos dos encuentros. En caso de empate, se jugará una partida más hasta que haya desempate alternando los colores. Empezará jugando con blancas el jugador que mejor posición consiguió en el Torneo General.

¿CÓMO SE CALCULAN LAS PUNTUACIONES?

De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.

La clasificación la hará automáticamente la plataforma Lichess, y no nos responsabilizamos del orden o desempate tomado por la plataforma para realizar la clasificación.

PREMIOS

Habrá premios y sorteo de regalos.

SORTEOS

Tras finalizar el torneo, se hará el sorteo de varios premios entre todos los jugadores. Cada participante tendrá un número para el sorteo. Este número dependerá de como haya quedado cada jugador/a en la clasificación final del Torneo Regular. (IMPORTANTE: El participante podrá optar al premio si ha jugado al menos 5 partidas de su torneo).

El sorteo se realizará utilizando la web de sorteos aleatorios augeweb.com.

NORMAS Y REGLAS:

Al participar en este torneo, acepta las normas del mismo y es consciente de que deberá respetar las bases del juego y las indicaciones que puedan ser dadas por el Equipo de Control o la organización del evento, los cuales podrán pedir que justifique algunos datos para asegurar el buen funcionamiento del mismo, antes, durante o después del mismo.

Además, es consciente de que no puede usar módulo ni realizar cualquier tipo de trampas en el torneo, y acepta colaborar con los organizadores y coordinadores del torneo si se ponen en contacto con usted a través de la plataforma Lichess a los que deberá facilitar la información necesaria para cumplir con el buen funcionamiento del evento. Si no colabora en esta tarea, o el servidor de Lichess indica algún comportamiento sospechoso, es consciente de que perderá el derecho a jugar la Fase Final en caso de clasificarse o podrá perder el derecho al premio que le correspondiera. 

Aquellos/as que se clasifiquen para la Fase Final, deberán conectarse a través de un dispositivo de audio y vídeo para que se les pueda seguir mientras disputen las partidas en directo a través de un enlace a una plataforma de video llamada que facilitará el equipo de control. Si no se cumpliera, su plaza pasará directamente al siguiente clasificado/a que cumpla con el requisito. Durante toda la Fase Final, deberá jugar conectado a la video llamada siguiendo los pasos dados por el Equipo de Control del Torneo.

La organización se reserva el derecho de poder cambiar las directrices del evento antes, después o durante su realización y las decisiones tomadas por la organización serán inapelables. 

 

PLATAFORMA

Recordar que el evento se realizará a través de una plataforma externa «Lichess», y no nos responsabilizamos de los problemas que puedan surgir en la utilización de la misma. 

Tampoco nos responsabilizamos del buen funcionamiento o del sistema usado por la web augeweb.com para realizar los sorteos.